Noticias

Configuración III. Acabo de instalar DSM. Pasos y paquetes para comenzar.

Continuamos configurando nuestro Disk Station. Recuerda que venimos de la entrada anterior de Configuración. 

Una vez configurada nuestra red y protegida de invitados no deseados, vamos configurar el acceso desde el exterior.

Lo más normal es que tu IP externa sea dinámica, por lo que tendrás que tener algún cliente que actualice cada vez que cambie tu IP. Para ésto Synology te da varias opciones. Podemos verlas en Panel de Control>DDNS (Servicios de Red).

Podéis elegir cualquiera de los servicios que se despliegan, la mayoría tiene versión gratuita. Los más conocidos son dyndns.org y no-ip.org. Os dáis de altas en cualquiera e introducís los datos aquí, de tal manera que vuestra dirección para acceder desde fuera será http://tudiskstation.dyndns.org por ejemplo.

Este servicio lo que hace es una redirección de la ip dinámica que tengáis en ese momento a la dirección que habéis elegido según vuestro servicio de DDNS.

Con todos estos pasos configurados deberíais poder acceder de forma remota, ten en cuenta que tienes que abrir los puertos de tu router.

Para comprobar que podéis acceder, no hagáis la prueba en la misma LAN, ya que muchos router no te realizan bien la redirección en LAN y os dará un error. Podéis acceder a través de vuestro móvil en 3G para confirmarlo.


Si no podéis acceder lo más probable es que se trate de un tema de puertos.  Para aseguraros podéis hacer un DMZ del router hacia vuestro NAS y probáis a acceder. Si podéis, quitar el DMZ y empezar a abrir puertos.

Otra cosa que tenéis que activar es el acceso remoto para las aplicaciones.

Nos vamos a QuickConnect y activamos lo que queramos activar ( DS File, DS  File (FTTPS), Cloud Station).

En la entrada de Cloud Station vimos que con el número de ID conectamos nuestro Cloud Station.

Con ésto damos un pasito más para ir configurando nuestro Disk Station.

 

 

Acerca de Adolfo (fouferot)

Creador y Coordinador del proyecto de NasyMas. Apasionado con todo lo relacionado con la tecnología. Ingeniero de profesión, bloguero de pasión.

3 Comentarios

  1. Que puertos serian los que tendriamos que abrir?
    Podrias hacer una entrada solo de puertos a abrir…
    Gracias

  2. Y si la IP es fija ?

    Perdonad, otra pregunta en “tudiskstation”.dyndns.org se pone el nombre del servidor por ejem. “NasDePepito” o la pasarela “192.168……….
    Graciaaaaaaas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>